25 de mayo de 2010

FAN

Así se llama una columna tradicional del suplemento cultural del diario Página/12, "Radar".

En Fan, básicamente, un artista habla de su obra preferida. Puede ser una canción, una fotografía, una película, una escena de una película, un poema, un verso, un cuento. Lo importante es que el artista destaque porqué lo marcó, porqué lo define, porqué no puede quitársela de la cabeza.

Nosotros, o sea yo sólo, en un ataque de creatividad haré lo mismo. Es decir, le preguntaré a magos que respeto mucho, que aprecio o admiro cuál es el efecto que destacaría del repertorio de otro artista pero también, y fuera de la Magia, qué libro, película, canción o lo que fuese quisiera resaltar. Y hasta quizás todo junto. Ya tengo algunas respuestas y voy en camino de buscar más. Será periódico, pero no regular. En breve, Merpín.

Mientras tanto, les dejo una original. El pianista argentino Manolo Juárez evoca "La Zamba de Anta" del gran Cuchi Leguizamón. Si leen la columna, 'escucharán' sus razones y, no me digan que no les recuerda esas tertulias interminables con magos en un café.

La columna, aquí.

La Zamba, versionada por Raúl Carnota (tan versionada que hasta incluso la mezcla con otra zamba del Cuchi, 'Lozano') la pueden escuchar aquí abajito nomás.

Bueno, por se hicieron líos con la mezcla, aquí la tienen más tradicional.


1 comentario:

  1. Muy linda historia Rober, demuestra el valor del verdadero artista, que va más allá de lo que podemos ver en la superficie.

    Me gustó mucho la idea de preguntar a otros magos sobre el artista que provocó un punto de inflexión en su vida/carrera artística.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar