30 de mayo de 2010

“Una melodía perfecta” – Merpin elige su efecto de magia preferido

"El Sueño del Avaro" por Al Flosso

Tal cómo lo había prometido, inauguro la sección en dónde distintos artistas magos nos hablarán de sus efectos de magia preferidos y también de sus libros, frases, canciones y películas predilectas no vinculadas a la magia.

En primer lugar, como he adelantado, escribe Merpin.
*
Siempre me gustó pensar que en el devenir de nuestro oficio hubo magos que lograron hacer obras de arte con sus efectos. Podría mencionar varios, pero en trance de elegir uno, bien podría decir que “El Sueño del Avaro” de Al Flosso, es una de las grandes obras de arte de la cosmogonía mágica.

Es una pieza maestra de economía artística o minimalismo, es decir: con un tacho y 14 monedas logra conformar una obra de arte

Más allá de eso, no se debería dejar de observar el ritmo perfecto en que el efecto es ejecutado. Es tan atinada la conjunción entre charla y movimientos, que resulta casi como oír una melodía compuesta por la palabra del performer y el sonido de las monedas aparecidas. Tanto es así que, llegado un momento, hasta no hace falta entender cuáles son las palabras exactas que se dicen, sólo basta apreciar el perfecto ritmo y bien sabemos que el arte es proporción y ritmo.

Frase preferida: "From the Island of Malgoola" de Al Flosso

Siguiendo con el mismo artista, también señalaría que su frase o muletilla "From the island of Malagoola " (NR: algo así como “Directo de la Isla de Malgoola”). Dentro de su aparente comicidad, encierra un concepto básico o fundamental de lo que todo mago debería transmitir, es decir, un ser venido a ésta, nuestra realidad pedestre y cotidiana ,que viene a mostrarnos que hay otra realidad posible, una otra realidad donde lo irreal es posible como ocurre en "La Isla de Malagoola" de donde según Al Flosso vienen todas las maravillas que el ejecuta. Esto es el cometido de todo arte y cuantimás el de nuestro arte, la magia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario