16 de diciembre de 2010

"The Vanishing Lady"

“Hay que dignificar la magia; es preciso colocarla en el lugar
que le corresponde, y para ello hay que conectarla con la
cultura destacando su valor intelectual y artístico”


El comentario es del gran Arturo de Ascanio y fue el epígrafe de la Tesis que presenté para la licenciatura en Comunicación Social. Desde entonces, incluso desde antes, he tenido el gran anhelo por estudiar el Ilusionismo desde lo cultural, de que otras disciplinas de las ciencias sociales la consideren y estudien teniendo en cuenta la riqueza simbólica, social, política y comunicacional que posee.

Cada tanto, por fortuna, me voy topando con trabajos de esas características (debo hacer un listado de eso alguna vez) algunos en formato de libros, otros de tesis, otros de relatos, otros de proyectos (incluso he ayudado en algunos de ellos).


Sin haberlo leído, pero ansioso de hacerlo, dí con un libro de una tal Karen Beckman que explora, al parecer, el símbolo, la imagen y el concepto de la desaparición de la mujer desde el cine, la magia y el feminismo. Estoy 'babeando' por tenerlo y leerlo. Se llama "Vanishing Women: Magic, Film and Feminism"

Mientras tanto, aquí pueden leer un interesante artículo de la autora sobre el libro. Y a continuación, algunas páginas del volumen.




Print it in Moleskine MSK format

1 comentario:

  1. hola... muchas gracias antes que nada por tan lindo material compartido... en este caso sólo te escribo para contarte que algunos de los links de esta nota están caídos... puedes ser? hay que no me los abre y estaba feliz leyendo... un abrazo... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar