28 de abril de 2012

'De nuevo estoy de vuelta'


Sigo andando, pero al menos ahora puedo hacerme de un minuto para escribir, saludar y levantar la mano de “el blog sigue con vida”.

Del 12 al 24 de abril estuve en Estados Unidos , un viaje maravilloso que comenzó en San Diego en el Magic Con (el congreso de los Dan and Dave) y luego una inolvidable semana en el Magic Castle en Los Angeles, donde además de magia, amigos nuevos y amigos viejos, estuve con familia muy querida.

Llegué el miércoles y ya para el viernes a la mañana tenia un viaje a Chile, para una función en el Hotel y Casino Enjoy que los geniales y adorables “Magic Twins “ gestionaron. La cosa sigue porque el fin de semana que viene estaré en Uruguay en el Festimagia organizado por Ariel Jr, y más cosas luego.


Las valijas están sin desarmar. Tengo las libretitas, el grabador de voz, la cámara de fotos llenas de ideas, videítos (Lance Pierce, John Carney, David Blaine y muuuchos otros) y material sin procesar que no veo la hora de hacer. Esto, sumado a los libros, revistas, experiencias  y papeles de diversa índole que me traje. Lo bueno de esto es que esto significa que, con el tiempo, podré ir escribiendo cosas para aquí.


Incluso hice de periodista (algo de lo muy bueno que tuvo este viaje fue que aproveché y me enriquecí desde todos los puntos de interés como mago: performer, conferencista, aficionado a la lectura, la edición, la investigación, la crónica, etc, etc) y realicé una entrevista a John Lovick (descubrí una persona muy, muy interesante e inteligente)  porque quiero escribir sobre algo que re confirmé con mucho placer. En Estados Unidos, hay una nueva generación de magos que vale la pena. Ideas nuevas, búsquedas de nuevas texturas y expresividades, talento increíble en la interpretación  y mucha puesta en práctica. Notable. Ya no sólo vale la pena ir a España (como símbolo) para encontrarse con cosas enriquecedoras. También en Los Angeles.

La seguimos en breve!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Roberto y muy interesante lo que contas. Yo tambien pienso mucho acerca del futuro de la magia. No se cual fue tu experiencia en este viaje, pero yo pienso que la magia del futuro estara encaminada hacia algo mas teatral, con un vestuario mas amplio, todo mas argumentado y amalgamado con utilerias, escenografias, luces y demas aspectos que renovaran las presentaciones. Quedara en el recuerdo el mago de frac que hace juegos inconexos y se abriran paso artistas individuales, duos, trios o grupos que actuaran un numero con muchos juegos mezclados en una linea argumental y que seran habiles tambien para introducir malabares, desplazamientos de escenario y hasta pasos de baile. Por lo menos asi lo veo yo. Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo!
      Gracias por tu respuesta. Yo pensaba y pienso en otra cosa cuando me refería a lo "nuevo" o lo que se viene. Posiblemente todo lo que mencionás comience a verse más, pero yo me refiero a algo que está más vinculado a la especificidad de la magia, nuevas expresiones que provienen de la propia narrativa del ilusionismo, ideas, imágenes, conceptos que exploran expresividades nuevas dentro del mismo lenguaje.
      Gracias por comentar!
      Un abrazo!
      Roberto.-

      Eliminar