19 de julio de 2012

Ciclo Profonde




 "Profonde" es una iniciativa personal y feliz que empecé hace varios años: una publicación sobre Magia, distribuida por mail y de periodicidad indescifrable (este blog tomó el nombre de eso). Allí, con la libertad e impunidad que da la autoedición, hablaba del Auge del Mentalismo, del discurso de René Lavand, de la Magia como Arte, de la Importancia del Contexto y publicaba cuentos de algún amigo, páginas de otros libros, lecturas y reflexiones diversas que pretendían (pretenden) espiar en la profundidad de la magia. Surgió, y eso se mantiene intacto, del amor también profundo por el ilusionismo y el conocimiento. Por la historia, la teoría, la filosofía, la tradición, las repercusiones culturales, simbólicas que tiene el ilusionismo, por todo eso que está (o debería estar) por debajo de la obra y del artista.

Ahora Profonde espera ser mucho más. Espera volverse algo más abarcativo, concentrado, algo más organizado (¡tantos intereses dispersos!) y siempre con las mismas reglas. Propone dejar de ser sólo una publicación para volverse algo más amplio. Lo digo con el vértigo de estar comprometiéndome, de comprar el pasaje y no saber donde voy a dormir, pero bueno, vale la pena. Pronto llegará la nueva cara, las nuevas ideas y todo lo demás, pero de a poquito, llevará tiempo. Creo que lo digo en voz alta para no tener vuelta atrás. Para que puedan decirme dentro de un tiempo “Eh! y todo lo que habías dicho de hacer?, ¿ande tá?, ¿dónde está?, where is it?”

Como sea, el “Ciclo Profonde” en el Bar Mágico es el inicio (el boceto) de esa expansión. Un jueves por mes, hasta fin de año, se verá lo que en la publicación podría leerse. Es, en cierta forma, la puesta en vivo de Profonde. Entrevistas, shows, charlas…

Nos vemos en el Bar Mágico

Un espacio donde presentaré lo que creo vale la pena ver y compartir por distintas razones: porque es algo que apenas se está gestando y merece ser visto, porque no se le ha dado el espacio todavía, porque no se ha hecho otras veces en nuestro ámbito, porque es necesario que otras artes, otras disciplinas otros pensamientos interactúen con el ilusionismo. Porque nos hará pensar en la Magia de muchas maneras. En definitiva, porque es lindo y vale la pena ver.

Ojalá me acompañen.
¡Muchísimas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario