14 de mayo de 2013

Yo fui camarógrafo de David Blaine.

Bueno, algo así. 
Resulta que el año pasado, David Blaine estaba contratado para el congreso de Dan and Dave, "Magic Con". Una de las noches fuimos con él, Dani DaOrtiz y Christian Engblom a tomar algo. Como era de esperar, una chica reconoció a David Blaine y le pidió que le mostrara algo. 

Durante mi carrera universitaria prácticamente todos mis trabajos prácticos o, mejor dicho, todas las materias tuvieron al menos, un trabajo práctico que tenía a la Magia como tema. En "Análisis y Crítica de Medios", por ejemplo, analicé los "Programas de Magia de Televisión". David Blaine ya había roto toda la convención con sus especiales y había fundado un estilo, casi un género (Derren Brown confesó en alguna nota que lo suyo no hubiera podido ser, si Blaine no hubiera dejado las puertas abiertas como lo hizo). Lo cierto es que estudié y analicé todos los especiales de Blaine y llegué a admirarlo mucho (mi primera reacción había sido la de muchos: "éste hace lo mismo que yo, no sé qué le ven". Sólo Michel se 'atrevió' a decir: "a mi me parece que está muy bien lo que hace"). Leí muuuchas entrevistas, miré hasta el cansancio sus primeros especiales en detalle, leí cuanto salía sobre él y escribí el trabajo. 

Ahora, estaba con él tomando una cerveza y escuchando como una chica le pedía que le mostrara un efecto. Un segundo después tenía mi celular y fui, por un rato su camarógrafo. Por un rato jugué a reproducir esa estética subjetiva que él había impuesto en los programas de magia por TV. Esa estética que había visto tanto, hacía tantos años. Lo grabé a David Blaine haciendo magia en la calle.  


(La calidad es muy mala, disculpen. Pero no podía dejar de ponerlo aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario