11 de junio de 2014

Otra vez en el Manuscrito


Muy contento por otra nueva entrega para la revista de Dani Da Ortiz sobre "Cartomagia de Salón".
En esta oportunidad ,en la sección Profonde de la revista hablo de la Copa. Sí, de la copa de cristal y del increíble Karl Germain.

Así empieza:

Estoy muy contento por otra nueva entrega para la revista de Dani Da Ortiz sobre "Cartomagia de Salón".

En esta oportunidad en la sección Profonde de la revista hablo de la Copa. Sí, de la copa de cristal y del increíble Karl Germain.

Así empieza:

"Una copa de vino, un pañuelo de seda y una baraja. Si tuviera que elegir tres objetos que definieran mi estilo, nombraría, sin lugar a dudas, esos tres: la copa, el pañuelo, la baraja.

Para esta nueva entrega, me pareció una buena idea hablar sobre uno de ellos: la copa.

En la Cartomagia de Salón, la copa de cristal resulta ser el accesorio ideal. En primer lugar, contribuye como ninguno a verticalizar los naipes y, por lo tanto, a proyectar la magia a más espectadores. En segundo lugar, la copa aísla los naipes y, de esa forma, enfatiza las condiciones de imposibilidad que requieren algunos efectos, contribuyendo, entonces, a aumentar su claridad y nitidez. Lo mejor de todo esto, además, es que lo logra siendo un elemento totalmente natural y corriente (es mejor, en este sentido, que lo que podría ser un pie o una houlette, por ejemplo) y, finalmente, lo hace dando un toquede distinción que, particularmente a mí, me encanta.

Pero hay más.


La esbelta y noble copa de cristal (me puse poético) nos regala como accesorio, una técnica preciosa. En realidad, un principio que, básico, sutil y efectivo como pocos, nos permite cambiar o transformar (y sus derivados: viajar, aparecer, desaparecer…) una carta o un paquete de cartas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario