8 de mayo de 2010

Tres empanadas...

Hoy me entero que "Esperando la Carroza" de Alejandro Doria cumplió, hace días, 25 años. "Esperando la Carroza" es una película de culto argentina de la post dictadura, de humor grotesco que, sin ser para muchos extraordinaria desde el punto de vista cinematográfico, ha quedado en el inconsciente colectivo de los argentinos por muchas razones.

De la primera vez que la vi me quedaron recuerdos vagos pero graciosos. Cuando años después la volví a ver completa, y con más consciencia, me di cuenta que era una gran película.

Algunas de las frases todavía las repetimos como repetimos escenas de Los Simpsons. "Yo hago ravioles, ella hace ravioles..." (con el tonito inigualable de China Zorrilla), "Me cagó el loro", "A dónde esta mi amigaaa?" y, la "creme de la creme": "Tres empanadas, ..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario