11 de junio de 2011

La discusión de siempre

"Te has dado cuenta que todo lo que se necesita para que un efecto se vuelva popular y lo hagan todos es permitir a otros magos que lo vean?"

(...)

"Cuántas veces hemos escuchado el "yo no trato de engañarlos, yo quiero entretenerlos? La palabra "entretener" parece que se hubiera transformado en un justificativo para hacer magia pobre. De nuevo, cuántas veces hemos oído: no es muy bueno, pero entretiene al público?. Muchas veces creo que los magos tienen la imagen mental del público como unos tontos que balbucean, con la inteligencia suficiente, apenas, para sentarse a la mesa. Creo que podemos asumir que estamos ahí para entretener. Pero como Magos. Nosotros entretenemos con magia"

Earl Nelson - "Variations" -'Why and Why Not?'

1 comentario:

  1. Se me viene a la mente la frase de Kaps: "¿Quieres ilusionar? ¿Entretener? ¿O ambas?". He ahí el mérito de la magia, que va más allá de un simple divertimento; y a su vez el desafío de equilibrar ambas dimensiones y amalgamarlas de manera adecuada. Un abrazo!

    ResponderEliminar